Si quieres oir música mientras ves el blog clica

Si quieres oir música mientras ves el blog clica.

A modo de prólogo

A modo de prólogo. Han llegado hasta mis manos estas poesías inéditas de un poeta de La Nava, mi primo José Acedo Hidalgo. Es un hombre virtuoso, honrado a carta cabal y estos versos que él ha escrito, se los transcribo a este blog con muchísimo cariño. Aquí están sus sentimientos, sus vivencias y añoranzas y espero que disfrutéis con este poeta de raza, que como tantos extremeños, un día dejaron La Nava, creando su nuevo hogar, en el Madrid de los Austrias. Un abrazo de tu prima. Adelaida

Autor de estos poemas: José Acedo Hidalgo. Reservados todos los derechos de autor.

Familia Acedo Hidalgo

miércoles, 6 de abril de 2011

Me gusta callejear

Por el centro de Madrid
en cuanto tengo lugar
me pierdo callejeando
me gusta callejear.
Perderme por callejuelas
por el centro de Madrid,
recordando mis andanzas,
es lo que me gusta a mí.
Aún puedes ver una tienda
fundada el siglo pasado,
algunas generaciones
por ella han de haber pasado.
Viejos bares y bodegas
con su mostrdor de cinc
y sus frascas para el vino
y con vermut de barril.
Voy a la Plaza Mayor
o me paso por el Rastro,
¡como se me pasa el tiempo!
¡qué bien se me pasa el rato!
Por el  Parque del Retiro
con árboles centenarios,
también el Jardín Botanico
es un bonito escenario.
Por lo viejo de Madrid
el barrio de Embajadores,
el barrio de Lavapies,
la calle de Bordadores.
Si alguna vez voy con tiempo
y paso por esta zona,
me pierdo entre callejuelas
y se me pasa la hora.
Callejero de Madrid
qué curiosas calles tienes,
extrañan hasta al turista
que por esta zona viene
La calle de la Lechuga,
junto a la del Codo,
Aguja, Anís, Acebuche,
nombres muy curiosos todos.
Alcornoque y Azafrán,
con la calle de la Pasa,
de la que dice el refrán
que quien por ella no pasa
seguro que no se casa.
En barrio de Lavapies,
me meto por Tribulete,
cruzo Mesón de Paredes
y salgo por Sombrerete.
Viejo Madrid de los Austrias,
con la calle Cuchilleros,
junto a la de Puñoenrostro
y también de Tintoreros.
Me gusta tu viejo casco
tus calles curiosear,
por eso a veces me escapo
me gusta callejear.
J.Acedo


No hay comentarios:

Publicar un comentario