Si quieres oir música mientras ves el blog clica

Si quieres oir música mientras ves el blog clica.

A modo de prólogo

A modo de prólogo. Han llegado hasta mis manos estas poesías inéditas de un poeta de La Nava, mi primo José Acedo Hidalgo. Es un hombre virtuoso, honrado a carta cabal y estos versos que él ha escrito, se los transcribo a este blog con muchísimo cariño. Aquí están sus sentimientos, sus vivencias y añoranzas y espero que disfrutéis con este poeta de raza, que como tantos extremeños, un día dejaron La Nava, creando su nuevo hogar, en el Madrid de los Austrias. Un abrazo de tu prima. Adelaida

Autor de estos poemas: José Acedo Hidalgo. Reservados todos los derechos de autor.

Familia Acedo Hidalgo

viernes, 12 de octubre de 2012

A VUELTAS CON LA CRISIS

Los que rigen este mundo
esta crisis han provocado
para igualar nuestros sueldos
a otros tiempos ya pasados.
Esta maldita crisis
¿quién la ha traido?
A mí que me registren
que yo no he sido.
Pero sí que sospecho
quien pudo ser,
los banqueros y otros
que yo me se.
Maldita crisis
que nos llegó,
sobre todo al currante
lo empobreció.
Lo que el obrero en lucha
ha conseguido
esta tremenda crisis
lo ha destruido.
Hay quien la quiere
y la provocó
porque con ella
se enriqueció.
Nuestro Gobierno
le tiene miedo
a los capitalistas
igual que al Clero.
No pagan los impuestos
nuestros Obispos,
todos somos hermanos
su Dios les dijo.
Que dejen ya de darse
golpes de pecho
aquí necesitamos
mejores hechos.
Hay curas buenos,
yo no lo niego,
pero de los jerarcas
sí que reniego.
Algunos son adictos
a la promiscuidad,
eso va contra el voto
de castidad.
A Rouco Varela
lo echo de menos,
apoye usted al obrero
y aplaudiremos.
Ustedes, los pastores
de la manada,
se le escapan ovejas
tan descarriadas.
Del Clero son
bastante amigos
sin excepción
nuestros políticos.
Parece ser que temen
ir al infierno
porque en la tierra
no fueron buenos.
Los Gobiernos de España
son muy ineptos
ni los unos ni otros
arreglan esto.
No cumplen nunca
lo prometido
y luego dicen
que sí han cumplido.
¿Quién tiene nuestro dinero?
pregúntale al usurero.
¿Quién se ha llevado el dinero?
entros otros, los banqueros.
Hay que ser agresivo
con el capital
que son los que deben
aportar más.
Hay quien no tiene hoy
para el llantar,
mientras otros aumentan
su capital.
Cardenales y Obispos
a las misiones,
a comer con los pobres
sus provisiones.
Banqueros y políticos
el trabajo y el sueldo
¿querrán cambiarlo hoy
con el obrero?
Que no vengan salvadores
no los queremos,
que quizá luego de ellos
no nos libremos.
El sueldo mínimo
es de miseria
para aquel que lo cobra
es cosa seria.
Yo nunca serviría
para banquero,
ese oficio es muy bueno
para usureros.
Hay algunos políticos
con grandes sueldos,
dicen pasarlas putas
a esos les daba yo
los cuatrocientos euros.
Nos queda el "pataleo"
pues lo expresaremos,
salgamos a la calle
y pataleemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario